sábado, 23 de octubre de 2010

WHITE FLAMINGO, una cocina muy fresca

Esta es el resultado final de la reforma de una cocina en Tavernes Blanques, población próxima a la ciudad de Valencia. Se han combinado los colores blanco y rosa con una distribución actual

Hace poco os presentábamos nuestra Colección XUQUER de muebles de cocina con diferentes acabados disponibles. Lo hicimos a través de la cocina Tarta de queso con arándanos de nuestra exposición. Hoy queremos mostraros como quedan estos muebles ya puestos en una cocina. Para esta ocasión hemos combinado las puertas en blanco brillo con una bancada rosa en el modelo Flamingo de la Colección Karim Rashid de Quartz Compac.(Color descatalogado en 2.012 por el fabricante)El resultado, como se puede ver en las fotografías que acompañan a esta entrada, es una cocina muy fresca y ligera. La combinación de la armariada blanca con la bancada en este tono rosa pálido inunda esta cocina de luminosidad. Para las paredes hemos utilizado azulejos mate para destacar más todavía el brillo de la armariada y de la bancada. Para el suelo se optó por un pavimento porcelánico en un tono gris metálico.

Parte de la reforma consistía en ampliar la cocina añadiéndole la galería. Se trata de una cocina exterior que recibe mucha luz natural y eso es lo que se trató de potenciar. Otro elemento que incluía la reforma de esta cocina era la puerta de paso. Originalmente era abatible en madera de Sapelly y fué sustituida por una puerta corredera en madera de Roble, a juego con las del resto de la casa, con una gran vidriera en la parte central  a gusto de la clienta, con la intención de que permita el paso de toda esta luz al pasillo.


UN PILAR EN MEDIO DE LA COCINA; ¿QUE HAGO CON ÉL?

Por la naturaleza propia del edificio esta cocina, una vez unida con la galería, tiene un pilar en la parte central, lo que en principio es un problema tanto a la hora de realizar la distribución de la armariada como de elegir los colores.

Optamos por darle protagonismo a este pilar, siendo ahora el elemento a través del cual se vertebra la cocina. A un lado del pilar tenemos la zona de trabajo y de cocina propiamente dicha. Al otro lado del pilar sigue manteniendo las funciones que tenía la antigua galería pero con una mayor integración visual; encontramos la lavadora, el calentador, etc...

En los muebles bajos hemos realizado una modificación para que la bancada llegue hasta el pilar. Las puertas están unidas mediante nuestra celebre bisagra Rincomátic, lo que facilita el acceso a su interior.

El protagonismo visual se lo concedemos al revestirlo con el azulejo modelo Kroma Damero Malva. Este azulejo con aspecto de mosaico multicolor combina a la perfección con los modelos de encimera Flamingo, Lila, Rosa Love o Violeta you

mueble cocina rosa

El fregadero es de fibra en su acabado blanco y tiene 2 senos colocados bajo encimera. Esta colocación bajo plano, como ya hemos comentado en alguna ocasión, además del evidente resultado estético para el conjunto de la cocina, nos facilita las tareas de limpieza. El agua que pueda salpicar a la bancada la podemos retirar con una simple bayeta, llevándola de nuevo al interior del fregadero.

cocina rosa barbie

EL CALENTADOR INTEGRADO EN LOS MUEBLES ALTOS

cocina rosa valencia

La armariada alta próxima a la ventana guarda una sorpresa en su interior. Una vez abrimos sus puertas nos encontramos con el calentador, que queda totalmente integrado con el resto de armariada alta.

La presencia del calentador al final de la pared donde se encuentran los muebles altos iba a tener un resultado que podría afear el conjunto de la cocina. Fué por esto que decidimos integrarlo en el interior de un armario alto a juego con el resto. Este mueble está ajustado a las necesidades técnicas de estos calentadores y cumple con la normativa.
cocina blanca rosa

El mueble que podemos ver a la derecha del horno esta pensado con vistas a un futuro. Actualmente los propietarios de la vivienda decidieron no colocar lavavajillas en su nueva cocina. Pero se quedaron con la duda de si en un futuro cambiarían de opinión y colocarían este electrodoméstico. Lo que hicimos fue dejarlo preparado. El día de mañana podrán retirar este mueble y colocar un lavavajillas en el hueco resultante, puesto que la instalación de fontanería ya está preparada con tal efecto.




En la parte posterior se han dejado preparada la instalación de fontanería con las tomas de agua y de desagüe. El lavavajillas que les recomendamos, por motivos obvios, es este modelo de SMEG:



Ver en internet | Estudio de 45 m2 con toques en rosa / malva / fucsia


COMPARTE

google+

4 comentarios:

Mabel dijo...

Me gusta mucho la reforma que han hecho, lo único que no me gusta demasiado es la puerta, yo hubiera puesto una krona de cristal templado ó como la que ya tiene, pero en blanca. Ese lavavajillas me encanta, tengo uno igual, pero en éste caso, yo pondría uno en color plata.

Anónimo dijo...

Yo realicé una reforma en mi cocina con la encimera Flamingo y los muebles blancos mate con calentador integrado en mueble superior y lavadora en mueble inferior, también al lado de la ventana incieporando el lavadero igualmente. Yo coloqué una nevera combi de smeg en color rosa, azulejos blancos en suelo con rombo pequeño rosa y puerta de acceso de diseño Provenzal, blanca como el resto de la vivienda, Con cristalera con el escudo de Vizcaya al ácido para dejar pasar la luz. Azulejos de pared beige rosado beillo, con listelo granate y rosa

Anónimo dijo...

Ahhh!!!, el lavavajillas y la lavadora, de secado total, integrados en los muebles, totalmente. Como electrodomésticos pequeños de decoración en la encimera, tostadora rosa Smeg, picadora rosa Silvercrest y cafetera/termo de goteo blanca brillante Silvercrest

Reformas Guaita dijo...

Seguro que quedó genial esa combinación que nos cuentas
Las combinaciones en estos colores nos encantaban

Un saludo,


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA