viernes, 30 de mayo de 2008

INFORME: Ducha de obra

Una alternativa más actual ante la tradicional bañera, es una ducha de obra. Ubicada entre dos o tres paredes, aporta a tu baño una imagen moderna y dinámica. Se le llama ducha de obra porque requiere ciertas transformaciones en tu baño:
El primer paso será delimitar el espacio que ocupará la ducha y realizar el plato de obra propiamente dicho. Esto se hace consiguiendo la total impermeabilización mediante trabajos de albañilería, de igual manera que se realiza en las terrazas de los edificios
Posteriormente habrá que realizar las vertientes necesarias para que el agua de la ducha acuda al desagüe por su propio peso
El último paso ya es puramente estético. Simplemente hay que revestir este plato de obra con azulejos a juego con las paredes de la ducha
Sin necesidad de realizar una obra complicada puedes hacer en tu baño un cambio de bañera por ducha. Es decir, aprovechar el espacio que ocupaba tu bañera, para realizar este tipo de duchas, con una mampara o frente de cristal. Además, es de fácil acceso para personas con movilidad reducida y te permite incorporar en el interior un asiento. Con estos platos de obra se busca la continuidad visual al espacio. Esto lo logran con suelos a nivel del resto de pavimento del baño o con un ligero escalón. Lo más importante a tener en cuenta en este tipo de duchas es establecer el sistema de desagüe en el suelo, así como elegir la inclinación perfecta de éste para que pueda evacuarse el agua sin problemas de atascos.
Para separar la ducha de obra del resto del baño, lo más habitual es que se coloque una mampara de cristal que impida que salga el agua. También hemos realizado muros de pavés que dejan pasar la luz o un tabique con el mismo azulejo a media altura sobre el cual continuar con cristales de pavés o un fijo de cristal.
El suelo de la ducha también pueden formar parte de la decoración del baño. Desecha los tradicionales platos de ducha blancos. Una vez realizado con técnicas de albañilería el plato de obra, podemos emplear el revestimiento que más nos guste para el suelo. El que mejor le vaya al resto del baño, consiguiendo así un acabado armónico y uniforme. Una opción muy utilizada es repetir el mismo azulejo empleado en las paredes de la ducha, para conseguir una mayor continuidad. Esto que os comento se puede ver en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas y en las duchas verde y azul del final de esta entradaAunque una de las tendencias actuales consiste en revestir el suelo de la ducha de obra con piedras naturales. Por ejemplo, para realizar la ducha de obra del espacio Chronos Zen que tenemos en nuestra exposición hemos empleado la Colección La Pedra de piedra natural enmallada en su acabado crema-rojo, que es el que mejor combina con los azulejos elegidos para las paredes. Podéis ver ejemplos de platos de ducha con estas piedras en estas 3 fotografías. Otra solución de piedra natural que está gustando mucho son los cantos rodados de la  Colección Rocamar en su acabado blanco con rejunte en gris clarito.
Es importante que la ducha de obra la realice un profesional con experiencia que sepa hacerla. No podemos dejar en manos de cualquier supuesto fontanero o albañil la realización de este tipo de obras puesto que lo más probable es que la haga mal y acabe filtrando agua al vecino de abajo, con los problemas que esto conlleva. Por eso, como en todo en la vida, estos trabajos han de ser realizados por profesionales del sector. Las ducha de obra Guaita, como todos los trabajos realizados por Saneamientos Guaita, están garantizados por años mediante factura.


VENTAJAS DE UNA DUCHA DE OBRA

  • Los platos de ducha de obra se ajustan exactamente a las medidas de tu baño
  • Personalización; Puedes elegir entre varios materiales para el suelo; azulejo, piedras, gresite,...
  • La obra es bastante sencilla si la realiza un profesional acreditado
  • No tienes que ceñirte a la medida de un plato de ducha convencional puesto que es a medida
  • Facilitan el acceso a la ducha de personas discapacitadas / personas mayores


Más información Cambio de bañera por ducha



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA