lunes, 19 de enero de 2009

Carlet & Carmen, cocina rústica con encanto

Como ya os comentábamos no hace mucho estamos reformando nuestra exposición. Entre los cambios realizados en la planta superior, además de las nuevas cocinas Mestalla, Flores Lila y Nueces con nata que ya os hemos ido presentando hemos actualizado el aspecto de otras. Entre ellas, la cocina Carlet & Carmen, de estilo rústico, que a continuación os presentamos.
El Estilo Rústico está tomando fuerza nuevamente en la decoración del hogar, pero cuando hablamos de la decoración de la cocina y pensamos en hacer de ella una estancia rústica esta opción se vuelve una autentica maravilla. Lo rústico implementado en la cocina le da el aire de campo más increíble que puedas imaginarte.Para realizar esta cocina hemos utilizado 2 modelos diferentes de puertas, separando entre la parte inferior y la armariada superior. Para los muebles bajos y cajones hemos utilizado el modelo Carlet en polilaminado en su acabado Pino Rústico, unas puertas con moldura exterior y entablillado vertical en la parte central. Para los muebles altos optamos por el modelo Carmen en madera en su acabado Roble envejecido, puertas realiadas en madera natural con un tono, forma y carácter propios.Para la bancada hemos elegido el luminoso mármol natural de Almería llamado Blanco Macael con un espesor de 3 cms y copete alto según marcan ciertas tendencias. Para el rodapié utilizamos el mismo material. El fregadero es de Poalgi, está fabricado en fibra y colocado sobre encimera. En esta fotografía se puede observar como la cocina está equipada con iluminación auxiliar bajo la armariada alta.
Para lograr una cocina super rústica debes optar por materiales como la madera, el hierro, cobre, forja y todo tipo de material que sea realizado de manera natural. Obviamente deberás colocar electrodomésticos y esta combinación queda fabulosa porque la modernidad no hará que se distorsione la decoración, sino que hará que la cocina se vea respetuosa del diseño con la esencial y básica tecnología posible.
Para lograr una ambiente como este debes optar por bancadas de mármol, aperturas de madera, así como estanterías y alacenas de madera, tiradores más rústicos, algún elemento de forja y adornos rústicos (cántaros, barriles, etc). Otro material que ayuda a conseguir este tono rústico final es el mimbre. Nosotros hemos optado por colocar 3 cestos extraíbles multiuso en mimbre y ya veis el resultado.En la fotografía superior podemos observar como el mueble del final está realizado en chaflán para facilitar el paso. Este mueble decidimos dejarlo abierto al exterior y utilizarlo para un par de tarros de barro donde guardar los dientes de ajo. En la parte superior hemos colocado una balda auxiliar para dejar más botes de especias y conservas sobre la cual se ha colocado otro tipo de iluminación auxiliar.
Flores secas, cacharros de cocina en cobre/bronce colgados de la pared y visillos de ganchillo o similar son complementos que nos ayudarán en nuestro propósito. Estanterías a juego en la pared para poner todo tipo de botes de conservas también.
Las cocinas rústicas no han pasado de moda y son una estupenda decoración para una casa de campo o rural, para una vivienda urbana con mobiliario colonial o para apartamentos en la playa, entre otras cosas porque es un ambiente que recuerda a la mismísima “Casa de la Pradera“.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE REFORMA DE COCINA


COMPARTE

google+

2 comentarios:

Julieta - MV Estudio dijo...

hola, me encanta esta cocina, especialmente la pared de ladrillos. Quisiera saber que se le puede hacer a los ladrillos para que se puedan limpiar con facilidad, especialmente por la grasa que siempre hay en una cocina. Muy lindo!!!!

Reformas integrales Madrid dijo...

He disfrutado un montón de la cocina que compartes porque la madera le sienta genial con esos colores de la pintura, ha quedado preciosa!


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA