sábado, 17 de enero de 2009

Las reformas de baños y cocinas se podrán empezar en diez días

Tenemos buenas noticias para todos nuestros clientes. Se ha modificado la ordenanza municipal para licencia de obras, de modo que ahora las obras en las viviendas que no tienen relevancia urbanística, como por ejemplo las que se realizan en las cocinas o en los baños, no precisarán de una resolución municipal, y el interesado podrá comenzar esas obras a los diez días de habérselo comunicado al Ayuntamiento de Valencia, según informaron fuentes municipales

Se espera que la modificación entre en vigor para la última semana de febrero de 2.009. Aquí os dejamos la noticia integra extraída de la edición virtual del periódico Levante EMV.
El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer (15-01-2009) definitivamente las alegaciones que se introducirán en las ordenanzas reguladoras de las licencias de obras menores y en la de ocupación del dominio público con mesas, sillas y otros elementos auxiliares.

La finalidad de la modificación primera normativa ha sido agilizar su ejecución e incluso quienes las pidan podrán empezar los trabajos en sus viviendas, como en cocinas o baños, a los 10 días de comunicarlas.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado algunas alegaciones como las del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos que planteó la necesidad de exigir para las obras en las fachadas o medianeras un estudio básico de seguridad. La finalidad de la petición es aumentar la seguridad de la obra y también habrá un responsable de las idóneas condiciones del montaje.

En cuánto a la segunda una de las principales novedades es la extensión a toda la ciudad de la homologación del mobiliario de terrazas y regula situaciones como la de los centros históricos, pedanías y los quioscos en régimen de concesión.

Una de las principales novedades de la normativa de ocupación de dominio público es que la petición de licencia se hará sólo una vez y la renovación será automática, siempre y cuando no se altere el permiso inicial, como sucede con las grúas, contenedores, vallas y andamios.

Otra novedad es la reducción a la mitad de las cuantías de las multas. La mínima se establece en 750 euros y la máxima en 3.000 mientras antes era de 1.502 y 150.253, respectivamente.

Por su parte, en la reunión de la junta de gobierno se aprobó el convenio de colaboración a suscribir con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para poner en marcha el proyecto piloto del centro comercial.
Como decíamos, una buena noticia que evitará las lamentables esperas que hasta ahora se producían.

Hasta entonces seguiremos utilizando el mismo método consistente en descargar el impreso 865 a través del gesto de autoliquidaciones del Ayuntamiento de Valencia. Descargar Software

Ver | Noticia en Levante EMV



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA