martes, 5 de julio de 2011

Un baño en "Blanco & Negro", neoclásico y cosmopolita

Ya lo hemos dicho en multitud de ocasiones, nos encanta el binomio Blanco & Negro. Sobre todo para el baño. No hace mucho que hemos terminado la reforma del cuarto de baño de unos clientes que coinciden con nosotros. A continuación os vamos a mostrar diferentes fotografías de este baño neoclásico en Blanco & Negro que respira un ambiente urbano y cosmopolita. A mi particularmente me parece una genial mezcla entre los baños del metro de Londres y el de la casa de Alicia en el país de las maravillas.


El baño es básicamente blanco, con algunos detalles en negro. Para revestir las paredes hemos utilizado unos azulejos biselados de 20x10 en blanco brillo. Estos azulejos, junto a la elección de un suelo damado en blanco y negro, nos servirá para conseguir ese aspecto neoclásico que se buscaba. Las paredes son rematadas con una cenefa en negro brillo colocada a unos 180 cms del suelo, aportando un toque de negro a las blancas paredes.
Como curiosidad, fijaros en el detalle de esta otra fotografía. Las puertas de la vivienda son en un tono cerezo, pero en el interior del baño las hemos "convertido" en blancas, con embellecedores a juego, en blanco por la cara interior y en cerezo en la cara exterior.

Los sanitarios elegidos, de Gala, ayudan a reforzar esa imagen global neoclásica que estamos buscando en todo momento. La elección de los grifos retro bimando para el lavabo y el bidé también ayuda, al igual que el modelo de accesorios elegidos para las toallas, perchas, portarrollos,...
Para la ducha los clientes optaron por nuestra ducha de obra. Para revestir el suelo de la ducha de obra hemos utilizado un gresite de formato hexagonal, con un degradado irregular donde se emplean el blanco, el negro y un gris basalto. Así conseguimos diferenciar este suelo del resto de pavimento del baño, sin renunciar al binomio Blanco & Negro.

Os dejamos esta otra foto para que podáis apreciar el excelente resultado de estas piezas de gresite en formato exagonal que combina el blanco, el negro y el gris. La mampara está formada por un fijo de cristal con la textura chinchilla, lo que hace que no sea transparente.
La barra de ducha es el modelo Formentera, con grifería monomando incorporada en la propia barra, maneral de diseño y rociador superior de 18 cms de diámetro. Sus básicas lineas redondeadas se integran a la perfección con el ambiente general del baño.
El baño se completa con piezas restauradas sacadas de anticuarios (una de las pasiones de los propietarios), como el espejo sobre el lavabo y el aparador auxiliar en cristal que podemos ver en la fotografía que os dejamos bajo estas líneas. 






Ver | Una web donde se muestran 33 baños oscuros [inglés]
Ver | Mueble de baño neogótico ART en Blanco & Negro



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA