martes, 11 de mayo de 2010

Cocina blanco mate con bancada en gris

Muy parecida a la luminosa cocina en blanco brillo que os presentábamos hace poco, y a la vez, tan diferente. La cocina que os mostramos esta vez corresponde a un reforma que hemos finalizado recientemente en la cercana población de Mislata. Además de realizar nuevas las instalaciones de fontanería y electricidad, hemos integrado la galería con el resto de la cocina.La paleta elegida para la cocina es bastante básica: Blanco mate y Gris metálico. El Blanco lo hemos empleado para la armariada y el revestimiento de las paredes. El gris metálico se repite en el resto de los elementos de la cocina: electrodomésticos, tiradores, bancada, grifería,... El suelo, porcelánico, corresponde al formato de 45x45 de nuestra Colección Loft y se ajusta perfectamente a esta gama de colores.
El fregadero es de 2 senos colocado bajo la encimera, lo que facilita las tareas diarias de mantenimiento e higiene de la bancada (para limpiar un salpicón de agua nos bastará con empujar con una bayeta hasta el borde del fregadero y esta caerá hacia el desagüe). En la distribución de la armariada de esta cocina buscamos que el fregadero coincida con el centro de la ventana, fuente natural de luz. Los electrodomésticos son todos con el acabado en acero inoxidable, lo que facilita su integración con el resto de la cocina. El horno y el microondas se han colocado en torre, formando una columna de cocción. Esta torre cuenta en su parte inferior con un práctico cacerolero en el que guardar la bandeja del horno y resto de accesorios.La bancada elegida por nuestra clienta es el modelo Gris Expo de Silestone, con el canto regruesado hasta los 4 cms. En la zona de fuegos hemos colocado un frente de encimera recto desde la campana hasta la bancada, lo que facilita la tarea de limpieza de esa zona (si estamos friendo tomate y nos salpica a la pared desde la sartén, mejor que caiga en una superficie lisa como este frente de encimera que en la junta de los azulejos)
La galería, como decíamos antes, la hemos integrado con el resto de la cocina. En esta imagen podemos ver como hemos confeccionado un armario escobero en el que guardar escobas, mocho, cubo, productos de limpieza,... Junto a este escobero se ubica la lavadora con una bancada a juego con el resto de la cocina en su parte superior (idónea para apoyar la palangana, pinzas, etc...) Sobre la lavadora se encuentra un mueble alto que alberga en su interior el calentador de la vivienda




COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA