lunes, 16 de junio de 2008

Reforma: Cocina Crema & Verde

Bueno, bueno. A través de nuestra sección nueva de envíanos la foto de tu reforma nos van llegando fotografias de reformas realizadas. Esta corresponde a una cocina con mobiliario en Crema combinado con verde. Vamos a ir desgranando un poco la reforma.

Los revestimientos elegidos son del formato 20x20 en blanco brillo con un listelo en verde. Del listelo al suelo se ha optado por la colocación de estos a cartabón, con una zocalada de azulejos verdes a modo de rodapié. En la pared del office donde estará la mesa el cliente eligió dejarla alicatada hasta media altura y realizar un estuco veneciano en tono verde para combinar.

Del listelo hasta el techo la colocación de los azulejos es la convencional. En cuanto al pavimento, se aprecia poco en la fotografía, pero hemos hecho una especie de alfombra. El suelo en contacto con la pared y con la armariada está en verde, mientras que el resto esta en un limpio y claro tono beige. Los muebles corresponden al modelo La Marina Crema, combinado como ya hemos dicho con tonos verdes para los laterales, primera linea de cajones en la zona de cocción, cornisas y cubreluces. El lavavajillas está panelado con una puerta a juego. Fregadero de 60 con 2 puertas, una de ellas unida a la bisagra Rincomátic para la apertura del módulo de rincón. El módulo de cajones tiene 3 normales y el último es de altura especial para usarlo como cacerolero. El horno está colocado en torre junto al microondas, como vemos en esta fotografía.Otro detalle a tener en cuenta es la iluminación independiente bajo la armariada. La ventana es de aluminio lacado en blanco con cristal carglass. Fue decisión de los propietarios que el listelo fuera cortado por la ventana, así que se ajustó la medida de este. El rodapié colocado por debajo de la armariada es de aluminio. El fregadero se ha colocado bajo la encimera, y es el modelo BE 50·40 Inox de Teka. Se ha colocado falso techo de escayola de placa lisa sin moldura de terminación.

Los muebles altos son de 90 cms, lo que le permite tener una balda más y mucho más espacio para el almacenamiento. Se han colocado 2 módulos idénticos a cada lado de la campana extractora decorativa, consiguiendo así un aspecto simétrico. Estos 2 muebles tienen debajo una puerta vidriera con marco de aluminio Nº 2 y cristal al ácido.

Para la zona de cocción hemos reducido la altura para conseguir una posición más ergonómica ya que a la persona que va a cocinar le resultaba demasiado alta la altura convencional de la bancada. La bancada es de Silestone, el modelo Montblac con el canto recto doble. En la zona de trabajo se ha colocado un frente de encimera para proteger el alicatado de salpicaduras y simplificar así la limpieza del mismo.

Para completar la cocina se ha colocado 2 tiras de lineros (accesorios murales), una a cada lado de la zona de cocción, con especiero por un lado y papel de cocina por el otro. Os animamos al resto a que nos envieis alguna foto de vuestra reforma para que pueda ayudar a la toma de decisiones a quien se esté planteando en estos momentos la reforma de su cocina.






COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA