sábado, 16 de abril de 2011

Puertas correderas de cristal

Las puertas correderas son una excelente opción para ahorrar espacio, comunicar estancias, ocultar pasos,... Además, si son de cristal, todo son ventajas. Dejan pasar la luz natural de las ventanas repartiendola por el resto de la vivienda. Hemos creado esta entrada para mostraros las 2 soluciones más frecuentes a la hora de colocar una puerta corredera de cristal en una vivienda. Podemos elegir entre una puerta corredera con guía vista y por una puerta corredera embutida en la pared. Vamos a ver con mayor detalle estas 2 opciones


PUERTA CORREDERA CON GUIA VISTA: Se trata de hacer que la puerta se deslice por una guía metálica colocada en la parte superior y exterior del tabique. Es una solución rápida y económica, ya que permite su instalación sin necesidad de obras, ni siquiera es indispensable el cambio de puerta, una convencional puede adaptarse a corredera mediante este sistema. Tiene la desventaja de que es necesario conservar vacío de muebles el espacio que ocupará la puerta cuando esté abierta. Os dejamos como muestra la fotografía de esta puerta corredera que hemos colocado recientemente en un unifamiliar de Bétera. También podéis visitar la entrada que realizamos hace ya algún tiempo sobre este tipo de guías metálicas para puertas correderas de cristal.


PUERTA CORREDERA EMBUTIDA EN LA PARED: Para esta solución tendremos que hacer obra, por lo que es recomendable acometerla junto a la reforma de alguna estancia de la vivienda; cocina, baño,... La puerta desliza sobre un contramarco metálico que una vez colocado, queda incrustado en la pared de forma que, a simple vista, es imperceptible. En Saneamientos Guaita trabajamos con productos de calidad y utilizamos básicamente los contramarcos de los fabricantes Krona o Eclisse. El resto son más económicos, pero no están preparados para soportar el peso de una hoja de cristal, lo que supone infinidad de problemas pasados 3 meses de su colocación. Como decíamos, una vez colocado y rematado, este contramarco queda como el resto de paredes de la vivienda y la puerta de cristal corre por el interior del tabique. Como muestra os hemos dejado la fotografía de esta puerta corredera embutida en el tabique de la cocina que pertenece a la reforma que realizamos en un luminoso apartamento en el Perellonet.



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA