sábado, 9 de julio de 2011

Ora-Ïto, grifería futurista para tu baño

La colección propuesta por el prestigioso y reconocido diseñador francés Ora-Ïto para el fabricante nacional Supergrif contiene interesantes propuestas en el campo de la grifería, como es el caso del elegante y funcional monomando lavabo que puede observarse en esta imagen. Una pieza de culto con la firma del diseñador de moda. Una pieza que ya se ha convertido en todo un clásico contemporáneo del diseño que la ponemos a tu disposición para tu baño.
Vale destacar que Ora-Ïto es el diseñador que le da nombre a la colección, y que basa su estilo en el concepto de la “simplejidad”, una combinación entre simplicidad y complejidad aplicada al interiorismo.
 


En este caso, la propuesta se centra en pensar y realizar un baño  real para el futuro, o sea un ambiente que pueda incorporarse a las viviendas actuales pero que, al mismo tiempo, cuente con características renovadoras hacia el futuro. Llama poderosamente la atención el grifo monomando giratorio con cartucho de caudal progresivo empotrado que podemos ver sobre estas líneas. Funciona como el volumen de un aparato multimedia.
Es importante tener en cuenta que el Consejo Alemán de Diseño otorgó en 2.009 a esta serie la mención DESIGN+, que destaca a todos aquellos productos con mayor innovación decorativa. La grifería presenta un acabado en cromo brillo.
El padre de esta colección de grifería es Ito Morabito, cuyo nombre de guerra es Ora-Ïto. Ora-Ïto se hizo famoso cuando en 1998, con sólo 21 años, comenzó a diseñar artículos ficticios para grandes marcas de lujo como Vuitton, Gucci, Nike y los colgó en la red. En un abrir y cerrar de ojos los clientes empezaron a demandar en las tiendas estos productos inexistentes hasta que, ante el insospechado éxito, las propias firmas le acabaron encargando trabajos reales.

Al poco tiempo las galerías de arte moderno y los museos empezaron a exponer sus obras. Ahora ocupa el primer plano de la escena internacional y está involucrado en un número creciente de proyectos de colaboración con prestigiosas empresas como L’Oréal, Adidas, Kenzo, Honda, Guerlain, Swatch o Nike.
Os dejamos a continuación algunas fotografías con el resto de la colección. El rociador de pared, que lógicamente tiene la misma línea que el monomando de lavabo y bidé es sencillamente espectacular, al igual que la columna de hidromasaje y la grifería termostática con caño cascada para la bañera





Ver | Colección ICON, espectacular grifería futurista



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA