viernes, 26 de marzo de 2010

Cocina en Blanco y Negro en un chalet

La cocina que hoy os mostramos pertenece a un chalet residencial para la que sus propietarios eligieron la combinación de blanco y negro tanto para el mobiliario como para la bancada. Lo primero que llama la atención de esta cocina son sus dimensiones, una cocina bastante grande, con office, barra, acceso al comedor y salida al jardín.
Para la zona de fuegos se opta por una distribución simétrica con 3 bloques de 2 caceroleros cada uno, equipados con guías Guaita con freno y autocierre. En el módulo central se ubica la encimera de cocción a gas y la campana extractora. Los propietarios de la vivienda, una familia inglesa bastante agradable, decidieron no alicatar las paredes, dejarlas enlucidas para pintarlas posteriormente. Es por esto que en la "zona de fuegos" se opta por colocar un zócalo superior de unos 40 cms, llegando hasta la campana extractora de humos en la zona central.
En la zona central de la cocina encontramos una isla en la que se ha incorporado el fregadero y lavavajillas. Esta isla gira en forma de L sobre un pilar de la vivienda, dejando la "zona de agua" en paralelo a la zona de fuego. La otra parte de la L se utiliza como almacenamiento extra, dejando en su parte interior una barra para taburetes sobre la que disfrutar de un sabroso almuerzo matutino o un británico té vespertino.Junto al fregadero se han realizado 4 hendiduras a modo de escurridera. La isla, en la parte paralela a la "zona de almacenamiento" tiene módulos de puerta y cajón, lo que permite organizar mejor su almacenamiento interior. El lavavajillas no es de integración total porque los propietarios ya tenían uno medianamente nuevo.
Para la "zona de almacenamiento" se ha elegido el modelo Negro de nuestra Colección Mestalla de puertas de cocina. La Colección Mestalla destaca por sus 4 cantos de aluminio y su particular brillo (eso verde que se ve en el horno es el reflejo del jardín que se cuela por la puerta abierta). Esta zona de almacenamiento está conformada por el frigorífico (panelado con puerta a juego), torre de cocción con el horno y el microondas, un módulo despensa y un módulo escobero.



Ver | Cocina en Mestalla Rojo & Blanco
Ver | Tiradores de cocina en Blanco & Negro



COMPARTE

google+

1 comentario:

Mabel dijo...

La cocina en blanco y negro resulta muy interesante, aunque se le podía haber sacado mucho más partido. Naturalmente, entiendo que es el gusto del cliente el que decide. Para mi el mayor fallo, es que la zona donde va la campana no sea más contrastada, eso hace que un elemento tan bonito como la campana, quede "oscurecido" nunca mejor dicho. Se podían haber puesto por ej. unos listones en vertical blancos y negros y el resto negro.


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA