jueves, 12 de marzo de 2009

Nuestras ventanas de aluminio

Hoy queremos despejar algunas de las dudas que se os puedan plantear leyendo nuestros presupuestos. Vamos a centrarnos particularmente en las ventanas de aluminio que colocamos en nuestras reformas.La gran mayoría de ventanas que estamos colocando son de 2 o más hojas correderas en aluminio lacado en blanco, aunque el color dependerá del resto de ventanas de la fachada y de los gustos del cliente. Estas ventanas pueden venir con o sin persiana integrada como la de la fotografía, dependiendo de la estancia en la que vaya a ir ubicada y de los gustos del cliente. Esta persiana puede ser en PVC o en aluminio y en función de las medidas el recogedor de la cinta puede ir integrado en la ventana o ir independiente.En lo referente a los cristales, en función de los gustos y presupuesto del cliente, se suelen montar de 3 tipos diferentes: Transparente, Carglass (el de la imagen superior) y con cámara de doble vidriado hermético (DVH) tipo Climalit. El cristal carglass se suele utilizar para cocinas que dan a patios de luces y cuartos de baño, zonas donde nos interesa que entre la luz pero guardando algo de intimidad. Los cristales transparentes son de 4 mm de espesor. Si van con cámara, tipo climalit, el grosor de la cámara varía entre los 6 mm para hojas correderas y los 10 mm de las hojas abatibles.
Un doble vidriado hermético (DVH) es un componente prefabricado compuesto por dos vidrios separados entre si, un espacio de aire seco y quieto, herméticamente cerrado al paso de la humedad y al vapor de agua. Respecto de un solo vidrio el DHV tiene tres ventajas:
- Provee un aislamiento térmico superior
- Mejora el aislamiento acústico
- Con vidrios adecuados, brinda control solar
Las hojas de las ventanas pueden ser de hojas correderas, de hojas abatibles y de hojas oscilobatientes. Las correderas están claras como son, se deslizan de un lado a otro por sus guías. Las hojas abatibles son las que se abren como una puerta de paso convencional, girando sobre las bisagras.Las hojas oscilobatientes puede que sean las que más dudas despiertan entre nuestros clientes. En este tipo de ventanas la puertas se puede abrir como una puerta abatible normal y también se puede dejar una ligera apertura en la parte superior, permitiendo así la circulación del aire sin abarcar tanto espacio. Este tipo de ventanas son recomendables apara aseos y cuartos de baño, sobretodo si van a ir colocadas sobre el inodoro. Donde mejor se ve el funcionamiento es en este esquema de la web de instaladoresdealuminio.es Por cierto, las manivelas de nuestras ventanas oscilobatientes son lacadas en blanco, no negras como se ve en esta imagen.Finalmente nos queda un elemento decorativo llamado barrotillo, consistente en unas tiras de aluminio a juego con la perfilería de la ventana y que van ubicadas en el interior de la cámara . Su función no es otra que aportar a la ventana una apariencia de vitrina inglesa. Para refrescaros la memoria os dejamos aquí la foto de nuestra cocina Carlet & Carmen de nuestra exposición, donde se puede ver el barrotillo montado en una ventana con cristal carglass.

Ver | Puerta de salida a galería con gatera para mascotas



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA