viernes, 30 de enero de 2009

Reforma: cocina modelo Mestalla Porcelana con bancada en Unsui

La reforma de la cocina que a continuación os mostramos se ha realizado en la cercana población de Tavernes Blanques y en ella destaca principalmente la acertada elección de los materiales y acabados respetando la misma gama cromática.Lo primero que nos llama la atención al entrar en esta cocina seguramente sea la bancada. Para la elaboración de la misma se ha utilizado la Serie Zen de Silestone, concretamente el modelo Unsui. Como podéis observar en las fotografías que acompañan esta entrada en nuestro blog la pared de la zona de trabajo ha sido recubierta completamente con este modelo de Silestone hasta el techo, dando una sensación de continuidad y de profundidad a la cocina.En el canto de la encimera destacan 2 cosas: su espesor de 6 cms y sobre todo el inserto de 2 cms en otro color de la Serie Zen, concretamente el modelo Haiku. Este canto triple y el inserto se repiten en la barra que se ha colocado en la parte central de la estancia a modo de mesa de cocina. La barra está pensada para albergar bajo ella los taburetes modelo Carla, disponibles en varias alturas.Para las puertas la clienta tenía claro que no las quería con ningún tipo de veta de madera, las quería lisas. Lisas y claritas, prácticamente blancas. Pero optamos por el modelo Porcelana de nuestra Serie Mestalla en lugar del color Blanco para darle una continuidad cromática a la bancada de Silestone. Como decíamos las puertas y frentes pertenecen a nuestro modelo Mestalla, puerta con brillo personal y los 4 cantos de aluminio. También tenía claro nuestra clienta que no quería tiradores en las puertas, o al menos que no sobresalieran a la vista. Para conseguir este efecto hemos montado el modelo Porxinos en las puertas, un perfil curvo de aluminio que le da una continuidad al marco de las puertas de la Serie Mestalla.Para darle continuidad cromática a esta cocina se opta por alicatar el resto de las paredes con un azulejo Blanco Mate de 30x60 colocado de forma horizontal de modo que actúen como paredes neutras. Para el pavimento se utilizó el tono Moka de la Serie Magma de Azulev en su formato de 45x45.

La distribución del mobiliario se ha realizado de una manera natural contando con 2 módulos con caceroleros amplios colocados en las 2 zonas de trabajo: encimera y fregadero. Entre estas 2 zonas de trabajo encontramos el lavavajillas de integración total de 45 cms (pegado a la pared) y una puerta que se abre como un cajón escondiendo 3 cestos extraíbles de acero inoxidable. Llaman la atención que todos los muebles altos tienen puerta vidriera con marco de aluminio y cristal mate, así como la divertida agrupación de cubos de 30x30 en la parte izquierda de la zona de trabajo.
En la pared opuesta podemos encontrar un conjunto de columnas hasta el techo donde encontramos la despensa de extracción total, el escobero, el frigorífico y la columna de cocción con el horno, el microondas y la TV. Para dejarlo todo un poco más integrado hemos colocado una lavadora panelable con puerta a juego. Sobre esta, un módulo para almacenamiento de productos de limpieza con 2 puertas y una persiana enrollable en tono aluminio.La campana extractora es decorativa de acero inoxidable para darle continuidad a ese material y tiene 110 cms de ancho, la encimera de inducción con esa personal forma corresponde al modelo IR 95 DX de Teka. El fregadero, colocado bajo la encimera, también es el modelo BE R 55·40 también de Teka y está fabricado en acero inoxidable con unas lineas rectas muy acordes al resto de la cocina.Como decíamos, además de la continuidad cromática de todos los elementos de esta cocina también encontramos una presencia permanente de elementos metálicos; en el fregadero bajo encimera, la campana extractora, los marcos de las puertas vidrieras de los muebles altos, los cantos de las puertas y cajones, el rodapié colocado bajo la armariada, el grifo, el horno, microondas, frigorífico,...





Ver | Nuestra exposición
Ver | Cocina Mestalla de la exposición
Ver | Cocina Mestalla Blanco



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA