miércoles, 30 de enero de 2008

Consejos para distribuir un armario

Para la buena distribución de un armario se debe hacer un recuento previo de la ropa que se posee. Es como cualquier tarea importante, para que salga bien hay que hacer una planificación anterior a cualquier toma de decisiones.
Por norma general, necesitaremos la siguiente estructura para tener un armario moderno y funcional:
  • Una o dos partes para colgar prendas de tamaño mediano, como camisas o pantalones (si se cuelgan en perchas doblados por la mitad). Debes tener en cuenta que este tipo de prendas se conservan mejor, y se arrugan menos cuando se encuentra cada una en su percha, así que no debes quedarte corta en la anchura de este hueco.
  • Otro apartado para colgar prendas de tamaño largo, por ejemplo abrigos, pantalones estirados o vestidos.
  • También necesitarás unos estantes para jerseys, camisetas (sobre todo si la habitación es pequeña y no disponemos de sitio para una cómoda), alguna toalla, sábanas…
  • Un hueco grande (mejor en la parte de abajo) para guardar los zapatos (la mejor opción siempre será guardar cada par en su caja, para evitar olores en la ropa)
  • Unos cuantos cajones. Y no vale cualquier cajón, aquí también se debe tener en cuenta qué prendas se van a guardar, para adecuar el tamaño. Por ejemplo, si está destinado a cinturones, sería absurdo escoger un cajón muy alto, pues se desperdiciaría mucho espacio. Sin embargo, si vas a guardar ropa interior, te interesa que sea más bien lo contrario, ya que ese tipo de prendas se pueden guardar en montoncitos. Y mi eterno consejo: el cajón-joyero. Es el último grito para aquellas mujeres que adoran los complementos: el joyero se queda exclusivamente para pendientes y pulseras y en tu cajón podrás tener bien ordenados cada uno de tus collares y/o broches.
Y, por último, deberías destinar la parte superior a guardar ropa de otras temporadas y demás objetos que no utilizas habitualmente, ya que a esa zona no se accede tan fácil como al resto y no conviene guardar objetos de uso cotidiano.



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA