sábado, 10 de enero de 2015

Reforma de una cocina con pasaplatos en Valencia

Os mostramos hoy las fotos de una reforma de cocina en Valencia donde se combina el blanco con el gris. Son muebles de cocina en blanco brillo con bancada en Compac Plomo. Una solución atemporal y económica.

cocina pasaplatos

A destacar en esta reforma: el pasaplatos que comunica la cocina con el salón, la lavadora integrada en la torre de cocción, el mueble a medida para la viga del techo, las persianas de cocina y el calentador oculto sobre el frigorífico

cocina pasaplatos pasaplatos salon pasaplatos comedor ventana pasaplatos cocina cocina ventana a salon para pasar platos

Los muebles de cocina que hemos utilizado para esta reforma en Valencia pertenecen a nuestra Colección Xúquer en su acabado Blanco Brillo, con los 4 cantos en PVC efecto cristal. Los muebles altos tiene una altura especial de 90 cms (la altura estándar es de 70 cms), lo que les permite albergar más contenido en su interior

Otro de esos muebles especiales que encontramos en esta reforma es el que está justo debajo del pasaplatos. Y es especial tanto por su altura especial como por su profundidad reducida. Hicimos este mueble a medida para aprovechar al máximo este espacio bajo el pasaplatos al comedor.

LAVADORA INTEGRADA EN LA TORRE DE COCCION

Para colocar en esta vivienda la típica torre de cocción con el horno y el microondas nos tocó hacer un mueble a medida. Muy especial. En la parte inferior hemos alojado la lavadora, de modo que con las puertas cerradas pasa totalmente desapercibida en esta cocina.

Por cierto. Si te fijas en las fotos de arriba, en la bancada, justo a continuación de donde está el lavavajillas, hemos colocado un cubo de basura empotrable con tapa de acero inoxidable, como el que gastan los cocineros de la tele.

COLUMNA A MEDIDA CON RECORTE PARA VIGA EN TECHO

En la parte superior hay una viga del edificio. Cruza justo por donde está la torre. Así pues lo que hicimos en nuestro taller de carpintería fué adaptar la parte superior de este mueble, de modo que sólo se vea reducido en la parte de la viga y se pueda seguir utilizando como despensa el resto.

MUEBLES ALTOS DE COCINA CON PERSIANA

persiana cocina

Lo que tenía muy claro nuestro cliente es que en la zona que queda entre el frigorífico y la ventana, la pared en la que está el fregadero, los muebles altos los quería sin puerta. Este es el motivo por el que hemos colocado un par de persianas en estos muebles. Si quieres ver más información sobre persianas para cocina no dudes en leer la entrada que le dedicamos hace un tiempo. Una de estas persianas esconde un conjunto de escurreplatos, escurrevasos y bandeja.

CALENTADOR OCULTO EN LA COCINA, SOBRE EL FRIGORIFICO

Otra ventaja de tener un taller de carpintería propio la podemos ver en como hemos "escondido" el calentador en esta cocina. Fué otra de las exigencias de nuestro cliente. No quería que se viera y estaba dispuesto a renunciar al almacenamiento sobre el frigorífico. En su momento se dejó todo preparado para hacerlo así. Una tabica en el techo de escayola que permita poner el termo/calentador lo más alto posible.

¿Que te parece esta reforma? ¿Te gusta la combinación del blanco con el gris? Si quieres puedes dejarnos un comentario con tus impresiones o dudas.




COMPARTE

google+

2 comentarios:

Matías García dijo...

Hola...
una consulta...
el calentador, ¿de qué tamaño es (litros)? Hay problemas en el acceso a éste para mantención? Su cliente vivía con más gente?

Atento a sus comentarios.

Saludos

Reformas Guaita dijo...

Hola Matías,
El termo eléctrico de esta reforma, el que se ve en las fotos, es de 50 litros

Cualquier tipo de mantenimiento se realizará en la consola inferior, que queda totalmente accesible.

Aunque, la verdad, aquí en Valencia no les da tiempo a averiarse. La cal los 'mata' a los 7 años y no hay reparación posible

Nuestro cliente vive sólo, por lo que 50 litros es una cantidad de agua caliente que le va bien

De todos modos, la idea de esconderlo entre la parte superior de un mueble de cocina y el falso techo te vale para cualquier termo.

Si estás pensando en un termo de más capacidad, compara las medidas, de modo que puedas hacer este "truco visual"

Un saludo


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA