jueves, 16 de julio de 2009

LADY, Serie neobarroca de Azulev

Aunque en la actualidad los estilos en boga privilegian la simpleza de formas y el carácter funcional de los ambientes, el neobarroco surge justamente para romper un poco con esta tendencia y contrarrestar al minimalismo o la decoración zen, por ejemplo, debido a su búsqueda de la ornamentación y el detalle.
Sin embargo, el propósito no incluye el exceso ornamental al extremo del barroco original: el neobarroco combina mobiliario antiguo con decoración contemporánea, en un intento por armonizar lo viejo y lo nuevo. Una vez más, en las modas se repiten los ciclos, y es así como el diseño cerámico que en años anteriores había sido dejado de lado empieza a recuperar el protagonismo de otros momentos, llegando a transformarse en elemento imprescindible en el diseño de nuevos espacios.
El estilo Neobarroco es a fecha de hoy el predilecto de interioristas, diseñadores y arquitectos. Predominan las líneas rectas y resabios de viejas corrientes reinterpretadas. Impone una estética recargada que ayuda a romper un poco con la sensación de uniformidad.
Colores vivos, combinaciones blanco y negro, adamascadas y motivos florarles son recursos típicos. La cerámica como revestimiento de paredes en salones y dormitorios, los acabados metálicos y la porcelana también tienen su lugar en los hogares que adoptan este estilo.
Los baños no escapan tampoco al neobarroco que los plantea en damero cerámico blanco y negro para definir el resurgir del estilo. La imaginación también pigmenta estos espacios con colores brillantes y descarados (verde manzana, azulados y turquesas, rosados y rojos) o con combinaciones en dorado y plateado.
La nueva Serie Lady de Azulev, a la que pertenecen las imágenes que ilustran esta entrada, nos permite la creación de un ambiente Neobarroco gracias al diseño de las piezas que la componen. La propuesta de esta Serie Lady consiste en la utilización de un color base, el marfil, para todo el baño, sobre el que nos recrearemos con cualquiera de los 4 colores complementarios que nos ofrece la serie: Azul, Tofe, Rojo y Malva. Estas piezas de color llevan un decorado floral en el fondo, lo que ayuda a conseguir ese ambiente deseado. Toda la Serie tiene un brillo característico, lo que transmitirá mayor luminosidad a nuestro cuarto de baño, recibidor, o donde quiera que la empleemos
Volviendo a la pieza base de esta Serie, en tono marfil, podemos jugar con ella pues encontramos 3 versiones diferentes: Marfil liso, Marfil y el decorado Elegance. El formato Marfil tiene un decorado con motivos florales muy discreto, al igual que el resto de colores. El modelo Marfil liso es, tal y como indica su nombre, liso, sin decorado alguno, por eso que lo utilicemos como base. Finalmente, el decorado Elegance tiene los mismos motivos florales que el resto, pero a la vista, muy a la vista, muy llamativos, jugando con materiales dorados y plateados, como podemos ver en esta imagen. La Serie Lady se completa con un amplísimo catálogo de cenefas, listelos e insertos que nos servirán como herramientas a la hora de otorgar a nuestro baño ese aire neobarroco deseado. Listelos que recrean la forma de palaciegos y lujosos cordones, en todos los colores de la gama más el tono oro y el platino. Las cenefas están decoradas nuevamente con motivos florales. en plata y oro. En cuanto a los pavimentos, están totalmente coordinados con el resto de la Serie Lady, pudiendo encontrar solución en los 4 colores de la serie para el suelo.
En nuestra exposición podrás encontrar un panel expositor en el que se ha recreado una posible ambientación utilizando esta sensacional, novedosay lujosa serie de azulejo neobarroco.

Ver | Catálogo Serie Lady
Ver | Ariadna, Serie neobarroca de Undefasa


COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA