Navegando esta mañana por una web que suelo visitar, www.directoalpaladar.com, he visto una serie de consejos prácticos para el mantenimiento de vuestra cocina si vais a estar fuera de casa por vacaciones. Aquí os dejo la entrada integra, y de paso os recomiendo que visiteis la página, ya que tienen sorprendentes recetas.
A la llegada de tus vacaciones, recuerda los siguientes consejos:Se aproxima la operación salida, ¿lo tienes todo preparado? el coche, los niños, la ropa, el perro, las llaves a la vecina para que te riegue las plantas,... cocina preparada. ¿No? ¿No has preparado la cocina todavía? Respira, tranquila, todavía estás a tiempo. Y más con nuestro resumen, que os traemos gracias a los compañeros de Directo al Paladar.Como sabes si vas a salir de vacaciones es importante que dejes la cocina en perfecto estado, porque si no probablemente tengas más de una sorpresa a la vuelta, aquí te dejo la lista, y no te preocupes, sólo tardarás un ratito y podrás salir de vacaciones:
- Despensa: controla la fecha de caducidad de los productos y elimina todos aquellos que caduquen antes del regreso, también retira envases deteriorados o alimentos abiertos. No hay que tirarlos, puedes dárselos perfectamente a un familiar o un vecino.
- Nevera: haz lo mismo con las fechas de caducidad, aunque sería mejor dejarla vacía, tanto nevera como congelador. Si es así, recuerda desconectarla. Hay neveras que tienen opción vacaciones; para dejar la nevera en un estado de consumo mínimo y con la nevera desconectada (sólo funciona el congelador), puede ser también una buena opción.
- No dejes nada dentro del lavavajillas, ni limpios ni sucios, coge todo lo que tengas dentro, incluidos los soportes y guárdalos hasta el regreso.
- Tampoco dejes nada en el fregadero y pon el tapón. No subirán olores ni insectos.
- Por último, recuerda sacar toda la basura y lavar bien el cubo antes de salir para no dejar restos.
- Conectar la nevera y el congelador si es que lo hemos desconectado. Deberemos esperar hasta que se alcancen las temperaturas adecuadas antes de introducir los alimentos.
- Revisar el estado de los alimentos de la despensa.
- Dejar correr el agua del fregadero unos minutos antes de utilizarla.
- Ventilar la cocina y dar un repaso general a su limpieza (encimera, electrodomésticos, fregadero).
COMPARTE |
No hay comentarios:
PUBLICA TU COMENTARIO