miércoles, 25 de junio de 2008

Reforma: Cocina en Macarella

Seguimos recibiendo fotografía en nuestra sección de envíanos la foto de tu reforma. En esta ocasión corresponde a una reforma realizada hace ya unos 3 años a una joven pareja de Tavernes Blanques. Los muebles de cocina que vemos montan puertas en polilaminado modelo La Marina Macarella, y la bancada está realizada con Silestone Blanco Dune con el canto recto doble. Hay 3 detalles que le dan personalidad a esta cocina y vamos a comentar:
  • La continuidad cromática entre alicatado, bancada, mobiliario, taburetes y el acero inoxidable de los electrodomésticos y lamparas, que se repite de nuevo en el rodapié por debajo de la armariada y tiradores.
  • La colocación sobreelevada y encastrada tanto del horno como del microondas y la ausencia de muebles altos
  • La barra para desayunos con base en ladrillo de caravista
Para el microondas optamos por recubrirlo en el mismo tono del mobiliario, en lugar de utilizar el Silestone de la bancada, para diferenciar las zonas de trabajo. Así tenemos zona de aguas a la derecha con el fregadero y zona de cocción a la izquierda con la placa vitrocerámica. Estas 2 zonas las pensamos buscando siempre la entrada de luz natural. Junto al horno colocamos un módulo extraíble de 15 cms en el que guardan aceite, vinagre y especias.Bajo el micro, para aligerar visualmente el espacio se han colocado 2 puertas vidrieras con marco de aluminio Nº 2 y cristal mate, ya que es lo primero que se ve al entrar en la cocina. Todos los cajones y caceroleros están equipados con guías Hettich con freno y autocierre. Nos cuenta la clienta en su e-mail que tanto las lamparas sobre la barra como el mueble alto que se ve para guardar legumbres y pasta son de Ikea. Los taburetes son el modelo Carla, y los compró a nosotros.



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA