jueves, 7 de febrero de 2008

Polilaminado o Postformado?

Cual es la diferencia entre puertas de madera, en polilaminado y en postformado? Entre madera y las otras dos, parece clara y asi es. Pero, ¿en que se diferencia una puerta en postformado de otra en polilaminado? Vamos a tratar de aclarar esa duda. Las definiciones están ordenadas por precio, de más barato a más alto.

POSTFORMADO: La lámina recubre la parte frontal de la puerta. Los bordes van recubiertos de diferente material, [en PVC a juego o con los cantos de aluminio] permitiendo atractivos contrastes. Son puertas de extraordinaria resistencia y de larga vida sin sufrir alteraciones con el paso del tiempo. Es un material de fácil limpieza y mantenimiento. Los colores no se alteran con el paso del tiempo. Disponibles en colores, colores de alto brillo y con acabados que emulan ciertas maderas. Los cantos verticales están postformados (alomados y redondeados) mientras que los cantos horizontales están realizados en ABS (plástico). Al igual que sucede con los yogurts, a los que mucha gente los llama Danone, al postformado mucha gente los llama Formica
POLILAMINADO: La lámina de una sola pieza envuelve tanto la parte frontal de la puerta como los bordes lo que da una agradable sensación de continuidad, sin contrastes. Es un material de fácil limpieza y mantenimiento. Los colores no se alteran con el paso del tiempo. La variedad de formas es inagotable, con acabados que parecen puertas de madera torneada. Están formados por una base de tablero de DM que se recubre con una capa de material plástico (el PVC) que se fija por medio del calor. Gracias a las altas temperaturas, el material se convierte en muy maleable y puede adoptar múltiples formas sobre la puerta (molduras, marcos, hendiduras, etc...)



MADERA: Son puertas de madera maciza, torneada y pulimentadas para obtener el resultado querido. La cantidad de madera dependerá del fabricante. Hay puertas macizas 100% madera mientras que otras sólo tienen de madera la chapa exterior.
 La gente de www.decoestilo.com ha sacado un informe muy válido en el que se amplia esta información (aunque esos precios no sabemos de donde los habrán sacado, puesto que nos parecen algo elevados). Podéis verlo siguiendo este enlace



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA