jueves, 3 de abril de 2008

Granito o Silestone?

Es fundamental que a la hora de elegir un material para nuestra encimera, además de encajar de forma decorativa con el estilo de nuestra cocina, sea capaz de soportar condiciones exigentes, ya que está sometida inevitablemente a manchas, altas temperaturas, humedades… Sobre ella se prepara la comida, se apoyan elementos como el fregadero y las zonas de cocción, y bajo sus dominios se encuentran tanto electrodomésticos como armarios y cajones.

GRANITO

Es uno de los materiales más utilizados, es resistente a las manchas, a la humedad y a las altas temperaturas. Es un material duro frente a posibles golpes y rayaduras. Además posee un acabado muy vistoso y un amplio abanico de variedades cromáticas, que van desde los clásicos blancos, grises u ocres, hasta los más intensos tonos naranjas, verdes, rojos… Tiene el inconveniente de que es un material poroso que permite la filtración, dando lugar a la aparición de manchas que quedarán para siempre.

SILESTONE

El silestone se encuentra el la actualidad entre los materiales que más terreno ha ganado en los últimos años. Se trata de un material sintético compuesto en un 94% por cuarzo, y un 6% de resinas naturales. Ofrece una resistencia muy elevada a los golpes y es un material de mínima porosidad. Entre sus inconvenientes destaca su precio y su vulnerabilidad a las rayaduras.

Vía | Decoestilo



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA