martes, 4 de marzo de 2008

COCINA: BENISSANO ARCE

Hoy os vamos a enseñar una reforma que hicimos en la cocina de un apartamento de la urbanización Puigval de El Puig.

Los azulejos elegidos para las paredes son el modelo Danubio Blanco de 28x44 de Undefasa, blanco de un formato medio que realza la luminosidad de la cocina. Se adorna con un listelo a media altura, el modelo Ice Neon. Sin embargo, para el suelo se eligió un pavimento rústico, adecuado para zonas con arena de playa.
En cuanto al mobiliario, se optó por puertas de polilaminado en modelo Benissanó Arce combinado con Etimoe en laterales y cornisas. Mención especial para el corniluz inferior en Etimoe bajo las puertas y cajones, que realza el conjunto de la armariada. El tirador montado es el modelo 112 cromo mate.
Para la bancada de trabajo se optó por montar Silestone Antibacterias modelo Montblanc con el canto recto doble.
Para el rodapié que va por debajo de la armariada se decidió colocarlo de aluminio en tono inox, para darle cierta continuidad a la columna de coccion con el horno y microondas en torre y el fregadero tambien en acero inoxidable.
Junto a la puerta de entrada se han dispuesto la columna de cocción, el frigorífico con un modulo bandejero en su parte superior y una despensa-escobero a juego.
Bajo la placa encimera se han colocado 2 caceroleros. Al fondo, en el módulo de rincón podemos observar la bisagra Rincomatic que une una de las puertas del fregadero con la otra (que como podemos observar va sin tirador) facilitando el acceso al almacenamiento inferior.
Queriamos aprovechar al máximo todo el espacio de la pared frontal, en la que está la ventana, pero había un problema, la puerta de la galería está tan sólo a 35 cms de la pared, por lo que no cabria un mueble convencional que tiene una profundidad de 58 cms. Pero esa es una ventaja de Guaita, que no tenemos montadores de muebles prefabricados, sino que tenemos un taller de carpintería en el que trabajan carpinteros, por lo que hicimos un mueble a medida de la profundidad adecuada en forma de chaflán.



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA