Desde crear un office hasta instalar una puerta corredera. Aquí tienes algunos recursos para ganar metros en el centro motor de la casa.
- Unir 2 habitaciones: Anexionar una estancia contigua a la cocina, es la forma más práctica de multiplicar metros.Derribar un tabique deja el paso libre a la luz natural e implica espacios más diáfanos y desahogados. Unificar el estilo decorativo con similares materiales y tonos, reforzará la sensación de espacio único.
- Instalar una puerta corredera: Es uno de los recursos más fáciles de ganar metros reales, un mínimo de 1 metro cuadrado. Las correderas pueden ir a la vista con guías o bien, empotradas en un tabique, lo que despeja aun más, ambos lados de la puerta.
- Integrar el office: Si no quieres renunciar a un office en la cocina, una opción muy práctica que no resta metros es prolongar la encimera o destinar parte de ella a este uso. Necesitarás, eso sí unos taburetes altos.
- Suelo: En pavimentos triunfa el formato XL, presenta menos juntas y , por lo tanto, crea más continuidad. La arcilla natural, el parqué de Iroco y el suelo porcelánico son las opciones más demandadas y a la vez, las últimas tendencias.
- Puertas: Tanto si optas por las abatibles como por las correderas, puedes elegir entre una gran variedad de ellas. Lo primero es escoger si la prefieres de madera o cristal ( éste puede ser opaco o translúcido). Lo último son las correderas de cristal serigrafiado.
- Encimeras: Lo que más se lleva son compactos tipo Silestone o Compac. El acero inoxidable está de moda y aparte de su resistencia le da un aire muy frío e industrial a la cocina. El granito natural y la caliza tienen como punto fuerte la textura, con la que desbancan al acero.
Via | Ideasdecoracion
COMPARTE |
No hay comentarios:
PUBLICA TU COMENTARIO