jueves, 27 de octubre de 2011

SOLID SURFACE, Corian, Krion y otros fabricantes

 De un tiempo a esta parte los materiales han ido evolucionando bastante. Son muchos los productos fabricados en resinas, cargas minerales, compactos, Silestone, Quartz Compac,... Hoy queremos ofreceros cierta información referente a un material que popularmente se conoce como Corian. 

Le pasa como a los yogures, que mi abuela los llamará toda la vida Danone, y todos sabemos que hay más fabricantes. CORIAN es el Solid Surface fabricado y producido por Dupont. Otro fabricante que distribuye estos productos es Porcelanosa que los comercializa bajo el nombre de KRION
Pero, como decíamos antes, el nombre genérico de este producto es SOLID SURFACE y son muchos los fabricantes que nos ofrecen productos realizados en este material, con un diseño acertadísimo y con unos precios muy competitivos.

Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales. En la imagen superior podemos ver una encimera con 2 lavabos confeccionada a medida, al igual que la balda inferior. Más adelante os iremos mostrando diferentes productos realizados en este material; lavabos, platos de ducha,...

¿SOLID SURFACE? ¿QUE ES ESO?

Los materiales conocidos como SOLID SURFACE se componen de una resina termoestable junto con cargas y pigmentos que se moldean en diferentes formas. Tienen la misma composición a lo largo de todo el espesor y son reparables y renovables consiguiendo el acabado original.
Sus principales aplicaciones se centran en el mobiliario de baño y de cocina (platos de ducha, lavabos, encimeras...), aunque día a día aparecen nuevas aplicaciones como elementos decorativos de interiores, fachadas ventiladas, revestimientos exteriores, suelos, etc...
Estos materiales se procesan por colada, inyección o vibrocompactación, siendo importante conseguir una mezcla previa de las materias primas eficiente y homogénea.
El empleo de procesos de transformación eficientes permite el ahorro de materias primas y la fabricación de productos de altas prestaciones.        [FUENTE: AIMPLAS]

Este material SOLID SURFACE está fabricado por colada y su superficie no tiene poros, por lo que se limpia fácilmente. La textura utilizada para los platos de ducha es la de la pizarra natural, la más demandada por nuestros clientes.

SOLID SURFACE: MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Para eliminar leves quemaduras o manchas de café u otros productos ácidos bastara con limpiar la superficie inmediatamente con agua + jabón y frotar en sentido circular con un estropajo la superficie y aclarar con abundante agua. Con esta acción habremos renovado la superficie manteniendo su aspecto original como el primer día.

La superficie de Solid Surface no es porosa, por lo que repele todo tipo de manchas. Si se derraman cualquier tipo de productos como café, vino, chocolate, tintas, etc... se pueden limpiar fácilmente utilizando un detergente y una bayeta aclarando después con agua.

Los pequeños arañazos en Solid Surface, manchas de grado pequeño y quemaduras de cigarrillos se pueden eliminar con un estropajo de los que no rayan. El mantenimiento necesario es bastante sencillo y nos permitirá mantener su estado original y sus propiedades higiénicas durante muchos años. 

Para este mantenimiento diario se recomienda utilizar una bayeta húmeda y jabón liquido neutro o desengrasante doméstico. En el caso de alguna mancha complicada usar un estropajo y un detergente o un limpiador con base de amoniaco para superficies duras. 

Cuando se trate de una mancha realmente difícil de quitar hay que frotar con estropajo y utilizar lejía, después aclarar con agua. Para manchas secas utilizar un rascador de plástico y lavar con agua y jabón.



NUESTROS LAVABOS EN SOLID SURFACE

LAVABO "LINE" RECTANGULAR

LAVABO "OPAL" OVALADO

LAVABO "ZEN" OVALADO

LAVABO "TONDO" TIPO BOWL

LAVABO "VISION" OVALADO

LAVABO "VERSUS" SOBREENCIMERA

LAVABO "EMOTION" SOBREENCIMERA

ENCIMERA LAVABO "TAPETA" A MEDIDA



ENCIMERA LAVABO Y MUEBLES BAJO LAVABO

Deberías ver estas soluciones de encimera con lavabo integrado en varios diseños que tenemos en nuestra tienda online. Puedes combinarlas con muebles bajo lavabo, espejos con para maquillaje, y algún mueble auxiliar




COMPARTE

google+

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se os olvida comentar que estos materiales son acrilicos y dudo mucho que puedas hacer una testura pizarra con acrilico.Casi con toda seguridad ese material para hacer por colada lleva poliester.No debemos meter todo en el mismo saco porque no es comprable un poliester y un acrilico.Con estos comentarios solo creamos confusion .Hay que diferenciar entre resinas acrilicas(solid surfaces) y resinas de poliester que aun siendo un buen material no es lo mismo .
Un saludo:Carlos Cia.Transformador de solid Surface

Reformas Guaita dijo...

Hola Anónimo

Creo que no se nos olvida, que lo decimos en el primer párrafo (resinas)

El producto que comercializamos tiene un 44% de resinas de gran calidad y dureza, lo que lo provee de unas particularidades exclusivas como son:
- carencia de poros
- anti bacterias
- mayor dureza y resistencia

El otro 66% es ATH (triHidrato de Aluminia)

Respecto a la teXtura de pizarra, puedas ver muestras en nuestra exposición


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA