sábado, 15 de octubre de 2011

Grifo para fregadero de 2 vias, para osmosis

Hoy os mostramos un grifo para el fregadero que se llama OS200 y es un tanto peculiar. En la actualidad, cada vez más gente tiene en su casa instalado un sistema de osmosis. Cuando se montan estos aparatos se necesita de otro grifo para este agua, además del grifo que ya teníamos para el agua normal. Es decir, que al final nos juntamos con 2 grifos en el fregadero.

A la hora de acometer la reforma de la cocina es cuando hay que pararse a pensar un poco y preguntarse ¿Hay alguna solución en el mercado que me permita tener un único grifo en lugar de dos? La respuesta es SI. Son varios los fabricantes que ofrecen este producto en su catálogo. Este modelo OS200 es el que más nos gusta por su diseño. 

¿COMO FUNCIONAN ESTOS GRIFOS?

Se trata de un grifo para fregadero de 2 vías, es decir, tiene 2 tomas de agua y 2 "manetas monomando" diferenciadas. Con la maneta de la derecha abriremos el caudal de agua corriente, la general, el agua sin filtrar que normalmente la utilizaremos para lavar. Sin embargo, si necesitamos agua para cocinar o para beber, utilizaremos la maneta de la izquierda y asi el agua que obtenemos es la proveniente del aparato de osmosis. Si os fijáis en la punta del grifo, tiene un pitorrito. Por este pitorrito es por donde sale el agua filtrada proveniente del aparato de osmosis, mientras que por el resto saldrá el agua corriente. De esta manera no se mezclan en el interior del grifo y el agua filtrada no recoge sabores del agua sin filtrar
Este modelo en concreto nos ofrece la posibilidad de instalarle un filtro, con un resultado similar a las populares jarras brita, para que filtre el agua corriente, sin necesidad de montar en nuestra cocina un aparato de osmosis inversa.

VER PRECIO DE OTRO MODELO


COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA