miércoles, 31 de diciembre de 2008

INFORME: Nuestros armarios empotrados

Un armario empotrado es un espacio extra en la casa que permite organizar la ropa utilizando espacios muertos dentro de la vivienda, aprovechando al máximo todo el espacio.

Normalmente ubicados en huecos entre vigas y paredes, son perfectos cuando el espacio en nuestra casa es reducido. Si no disponemos de uno en una de nuestras habitaciones, hay que pensar bien dónde situarlo, lo mejor es entre dos paredes, y que haya suficiente espacio para todo lo necesario.Hemos de tener en cuenta diferentes factores:
  • Ropa corta: las camisas precisan un hueco entre 60 y 75 cm. de altura y un espacio de 2 cm. para evitar posibles roces y arrugas
  • Prendas largas: los abrigos necesitan una zona libre entre 1,20 y 1’50 cm. de alto, y los pantalones un módulo de 90 cm.
  • Jerséis y camisas: Lo mejor es guardarlos apilados en baldas extraíbles colocadas con una separación de unos 30 cm. de altura.
  • Complementos: Se deben situar en cajones o bandejas de 10 o 20 cm. de fondo.
  • Zapatos: En módulos con baldas de 35 a 40 cm. de alto y separados de la ropa. Aunque la mejor solución es en una cajón especial para hacer de zapatero.
Para el interior de los armarios empotrados podemos encontrar infinidad de elementos que nos facilitan la organización interior de los mismos. Aquí hay algunos de ellos, los cuales os podrán servir de orientación, para una correcta organización del interior de los armarios.
En una distribución normal de un armario, la mayoría de elementos que lo componen son:
  • Cajones: sitúalos siempre en la zona baja del armario. Son imprescindibles para prendas pequeñas.
  • Baldas (extraíbles o fijas): Aprovechan muy bien el espacio y tienen la ventaja de que todo está a la vista. Lo mejor es que sean extraíbles para permitir un fácil acceso a la parte posterior.
  • Separadores: Estos accesorios mantienen la ropa interior o los calcetines en orden dentro del cajón.
  • Barras: (Colgador de prendas fijo y móvil) Conviene disponer al menos de dos, una para prendas cortas y otra, mas pequeña, para la ropa mas larga.
  • Cajas: esta es una opción muy a considerar para meter accesorios que utilizas muy poco, como sombreros o pamelas, e incluso para meter las mantas o las colchas en verano. Pueden ir en los altillos de los armarios, lugares de más difícil acceso, que nos proporcionan un sitio extra para cosas que utilizamos menos.
Es de suma importancia que cuando planteemos la distribución del armario tengamos en cuenta el tipo de puertas que cerrarán el armario. Por ejemplo, si colocamos puertas correderas estas no interferirán a la hora de extraer los cajones o baldas, así como que no partan una distribución por la mitad. Cuando abrimos la puerta tenemos que tener un acceso cómoda a su interior. Aquí os dejamos fotografías de los últimos que hemos montado.
Para finalizar, decir que en definitiva somos nosotros los que debemos realizar la distribución de los elementos interiores de un armario empotrado ya que somos quienes lo vamos a utilizar.



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA