viernes, 3 de octubre de 2008

Roca equipa el inodoro Victoria con mecanismo de doble descarga

El agua es uno de los grandes problemas de este siglo XXI. A pesar de los intentos, se agota como nunca y así es como es nuestra obligación preservar este recurso natural ahorrando la mayor cantidad de litros posibles.Hay muchas maneras de ahorrar agua en la vivienda y una de ellas remite a los baños, un espacio en donde se derrochan grandes cantidades de líquido ya sea en la ducha o en el inodoro. Prestando atención a esta problemática, la reconocida firma Roca, especializada en accesorios para el baño, ha desarrollado un nuevo sistema de doble descarga que ha incorporado a sus inodoros Victoria, los más populares de la firma lanzados por primera vez en 1982 y que han formado parte del libro “Made in Spain: 101 iconos del diseño español”, del arquitecto Juli Capella.

Volviendo a lo importante, este sistema de doble descarga permite modular el consumo de la cisterna de un inodoro reduciendo la descarga de agua en un 50%, lo que en cifras se traduce en unos 40.000 millones de litros de agua al año.
Si bien la compañía ya había integrado este sistema en algunos de sus modelos de inodoros ahora ha decidido hacerlo con uno de sus modelos históricos, un producto casi universal y muy presente en muchos hogares. Con esta decisión, la compañía sigue su política medioambiental que ha logrado importantes mejoras a lo largo de los años reduciendo el consumo de agua por descarga de los 15 litros en la década del 40, a los 12 litros en los ´60, 9 en los ´80 y 6 en los ´90. Este nuevo sistema sólo gasta entre 3 y 6 litros.
Vía | Construnario




COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA