lunes, 29 de septiembre de 2008

Iluminación del cuarto de baño

Los cuartos de baño, por lo general carecen de iluminación natural, por lo que el darles la luminosidad adecuada es una tarea imprescindible que debemos realizar con mucho cuidado para hacer de esta estancia de la casa un lugar acogedor y seguro. Ten en cuenta los siguientes consejos para planificar la ubicación de la luz artificial:

  • La zona del espejo es por lo general la que requiere mayor iluminación, con puntos de luz a ambos lados o encima, de acuerdo al tamaño, y al estilo del baño. Para una decoración moderna están los focos halógenos que incorporan diferentes tipos de marcos, mientras que en un estilo actual, dos lámparas a ambos lados del espejo serían lo más adecuado. Ya sabemos que para maquillarnos o afeitarnos necesitamos luz abundante y precisa, así que se recomienda que esta sea blanca, como la de los focos halógenos, o incorporar un apoyo adicional con un espejo de brazo flexible con luz incorporada.
  • Una luz general en el centro del techo, compuesta por uno o más focos, nos proporcionará la claridad adecuada cuando hagamos uso del baño en general. Pero si lo que quieres es tener luz específica para la bañera o ducha, ten en cuanta que estas zonas son húmedas, lo que las convierte en las más “riesgosas”, para tu seguridad y la de tu familia debes instalar focos especiales con un índice de protección más elevado.
Ver | Apliques para luz de baño I
Ver | Apliques para luz de baño II
Ver | Apliques para luz de baño III
Ver | Como iluminar el cuarto de baño



COMPARTE

google+

No hay comentarios:


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA