jueves, 27 de marzo de 2008

Cubos de reciclaje

La conciencia por el reciclaje ha experimentado en estos últimos años un aumento considerable, pero todavía queda mucho trabajo por realizar para conseguir que España se acerque a porcentajes similares a los países del norte de Europa.
Cerca de casa o lugar de trabajo hay contenedores destinados a la recogida de material reciclable, cada uno de ellos esta destinado a unas materias concretas y los podremos identificar por sus colores.
    • El papel, tanto de periódicos, folios, sobres de correspondencia, cartones deberán introducirse en el contenedor de color azul, evitando introducir en él revistas de papel satinado, sobres encerados o de autopegado y los de ventanillas de plástico, todo esto se podrá vender al peso si tenemos cerca o conocemos un trapero o centro de recuperación de papel.
    • El vidrio se debe depositar en el contenedor de color verde. En él podemos introducir toda clase de vidrio, sin distinción de colores, excepto bombillas y el cristal de las ventanas. Recordad también que las botellas deberán ir sin los tapones.
    • Todo tipo de envases, bolsas, plásticos, metales, aluminio, latas, bric y papel de aluminio, debemos introducirlos en los contenedores de color amarillo.
    • Los contenedores de color gris, son para los residuos orgánicos, sobre todo restos de comida, cáscaras de frutos, tapones de corcho, posos de café, papel de cocina y servilletas de papel usado, así como restos de plantas.
    • Para reciclar pilas hay contenedores especiales en todas las grandes superficies y están cada vez más extendidos. Para mayor comodidad nuestra podemos almacenarlas en una cajita destinada a tal efecto en casa y cuando tengamos cierta cantidad llevarlas a los contenedores mencionados. En Valencia es cada vez más común que en el mobiliario urbano utilizado para publicidad (MUPI) haya un depósito para pilas.
    Por eso te ofrecemos 2 soluciones para la organización selectiva de residuos en tu hogar. Se trata de 2 cubos de basura, de 45 y de 30 litros de capacidad, 2 o 3 compartimentos dependiendo del espacio disponible.
    Reciclar ayuda a reducir el problema del exceso de basura que generamos, y si cada uno es consciente de ello y aportamos un poquito de nuestra parte, conseguiremos frenar el continuo agotamiento de recursos naturales, los cuales, en muchos casos no se pueden volver a reponer. Puedes acercarte por nuestra exposición para comprobar la calidad y acabados.

    ARTICULO DESCATALOGADO EN 2.012



    COMPARTE

    google+

    2 comentarios:

    JUAN dijo...

    yo tengo este cubo, lo malo es que en una mudanza se me rompieron los cubos de dentro, alguien sabe si tiene repuestos?. y dónde se puede conseguir?.

    Reformas Guaita dijo...

    Hola Juan,
    Lamento comunicarte que el proveedor que nos servía estos cubos de basura ha cerrado este año (maldita crisis)
    Sentimos no poder darte solución.
    De todos modos, sigue buscando, porque es un cubo que se ha comercializado bastante y el fabricante seguramente siga abierto
    Suerte!


    REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA